miércoles, 20 de marzo de 2013

Treepods: árboles artificiales para limpiar el aire


Como el número de árboles es insuficiente para limpiar la contaminación del aire, se ha puesto en marcha un proyecto de árboles artificiales, llamados Treepods.

Estos árboles, imitan la fotosíntesis de los árboles naturales, recogiendo el dióxido de carbono y convirtiéndolo en oxígeno. 

Están formados por una serie de artilugios (normalmente de materiales reciclados) que imitan la forma de un árbol, con su tronco y ramas, y su diseño está basado en un árbol conocido como el árbol drago o sangre de drago.

También ofrecen ventajas que no pueden ofrecer los árboles naturalesTienen paneles solares en la parte superior de sus "ramas" que permiten generar energía para la iluminación de las ciudades, pueden instalarse en zonas no adecuadas para el crecimiento de los árboles, y posibilitan el alumbrado de las ciudades cuando llega la noche con una amplia gama de colores llamativos. 

Además de los efectos beneficiosos para la salud y para el medio ambiente, hay estudios que defienden que la fabricación de estos árboles tiene efectos económicos muy beneficiosos que permiten ahorrar miles de millones de euros al año.


Entrada redactada por Belén Torralba y Cristina López

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS AL BLOG DE ECOESCUELAS DEL IES CARMEN CONDE