miércoles, 20 de marzo de 2013

Educación sostenible


El hombre ha causado en su gran mayoría los problemas ambientales y eso viene desde los tiempos arcaicos: Desde que el hombre descubrió la agricultura empezó a talar los arboles para posteriormente sembrar. Por que el hombre inventó la casa hoy en día tenemos especies en vía de extinción; Desde que el  hombre consiguió el fuego se ha contaminado la atmósfera con CO y CO2; Desde que empezó a trabajar en la minería se empezó a alterar el clima; e  incluso con la electricidad, mueren muchas especies animales mientras la generan. Es mas, en nuestra sociedad consumista cada día aumentamos más el clima. Esta es una de las muchas de las muchas consecuencias que hay debidas a la contaminación.

Igualmente, tampoco debemos olvidar que en nuestra sociedad a parte de haber personas que han contaminado mucho, ha habido muchas personas que han ayudado a salvar al medio ambiente. Hay personas ahora mismo en un lugar de la Tierra que están recogiendo basura; también hay personas que están investigando y han investigado para poder ayudar a los animales y que no se extingan; Hasta hay personas que están ayudando simplemente recogiendo un papel  del suelo…

Nosotros también podemos colaborar para poder salvar el medio, porque, aunque no podamos hacer desaparecer la contaminación, si podemos pararla o disminuirla.

De tal manera que os vamos a poner una serie de requisitos que podéis cumplir para poder disminuir o parar la contaminación ya que nosotros somos la siguiente generación.
  • ·         Para empezar podemos ayudar simplemente con cosas básicas como: recoger papeles del suelo, reciclar, apagar las luces, no dejar el agua del grifo correr, poner menos lavadoras o lavadoras con más ropa…
  • ·         Después, podemos  ayudar pagando a una ONG.
  • ·         Y también podemos precipitarnos algo más como hacen otras personas que se presentan voluntarias  a las ONG o realizan proyectos para poder convencer a otros, o incluso realizan retos para poder concienciar a la gente.
Pero lo primero que tenemos que hacer para poder ayudar al medio, es concienciarnos, ya que nosotros somos la siguiente generación, y esta también ha hecho grandes cosas por nosotros:
  • ·         La casa verde que han realizado los profesores de nuestro instituto: nos permite concienciarnos y saber que a partir de una serie de plásticos que tiramos, podemos construir una casa.
  • ·         El vídeo que nos enseñaron nuestros profesores de tecnología en el que una serie de personas investigaban y ayudaban al medioambiente para así concienciar a la gente .

                                                                                                 Entrada redactada por Blanca Sáez-illobre y Carmen Malouki 3E

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS AL BLOG DE ECOESCUELAS DEL IES CARMEN CONDE